Interpretación Cartas de Tarot baraja

Cartas Tarot
 La baraja de Tarot se basa en 78 cartas que era popular en Italia en el siglo XVI. Las cartas de los Arcanos Mayores representan temas importantes en la vida del que consulta. Son bases y principios fundamentales clave de la vida y la muerte, dilemas o toma de decisión, espiritualidad e interacción con otras personas. Podemos interpretar a los Arcanos Mayores como una base espiritual que el consultante puede usar para trazar el curso de su vida según se vaya haciendo camino.
Los Arcanos Menores por otro lado, son ligados con lo mundano y superficial y como es que el consultante reaccionara ante los mismos. Al hacer una lectura las diferencias entre los arcanos Mayores y Menores es muy amplia y muchas veces pueden llegar a confundirnos ya que las cartas se comunican entre si y muestran una imagen perfecta de la vida del consultante y sus influencias en la vida o la muerte.

Los significados del Tarot que el Maestro Babalawo Sn Benito indica aquí son interpretaciones que se han usado por siglos, aunque también han ido evolucionando a través de los años de estudio y experiencia de interpretación. Cabe mencionar que No existen interpretaciones "correctas" o "acertadas" de las cartas, pero funcionan como claves o fundamentos que deberán guiarte hacia las respuestas que estás buscando.

Arcanos Mayores y su significado:
Las 22 cartas de los Arcanos Mayores son normalmente consideradas las más importantes de la baraja ya que revelan lo espiritual de la persona, los cimientos y los pilares de la vida del que consulta. Estas cartas consisten en arquetipos universalmente reconocidos y figuras altamente simbólicas de fácil entendimiento y discernimiento.

Significados de los Arcanos Menores
Los 56 Arcanos Menores son los que hoy conocemos como póker o baraja española y también se dividen en cuatro palos. Los bastos a los tréboles, las copas a los corazones, las espadas a las picas, y las monedas (oros, pentáculos) a los diamantes. En cada palo existen diez cartas numeradas desde el As (1) hasta el 10, y cuatro cartas con figuras como: Paje, Caballero, Reina y Rey.

El Palo de Copas
El palo de copas o tréboles está ligado y asociado con las emociones.
Corresponde al elemento astrológico de agua.
Signos zodiacales asociados: Piscis, Cáncer y Escorpio.

El Palo de Espadas
El palo de espadas está ligado y asociado con la actividad intelectual.
Corresponde al elemento astrológico del aire.
Los signos zodiacales asociados: Géminis, Libra y Acuario.

El Palo de Bastos
El palo de bastos está ligado y asociado con la carrera.
Corresponde al elemento astrológico del fuego.
Los signos zodiacales asociados: Leo, Aries y Sagitario.

El Palo de Oros (pentáculos o pentacles)
El palo de oros está ligado y asociado con los novios y los aspectos materiales
Corresponde al elemento astrológico de la tierra.
Los signos zodiacales asociados: Tauro, Capricornio y Virgo

Entradas más populares de este blog

Nigromancia.

Brujería y Hechicería Trabajos muy especializados.

Magia Negra Trabajos de magia negra, brujería negra y hechicería de liberación.